Lugares de interés

Lugares de interés 

En los alrededores de Pichidangui, ud puede visitar los siguientes lugares:

CERRO SANTA INES: Desde Pichidangui se visualiza el imponente cerro Santa Inés, área protegida debido a que existe un micro clima en donde se encuentran interesantes especies autóctonas(flora y fauna). Se dice que en un día claro desde su cima se pueden ver las luces de Valparaíso. Aconsejamos visitar este cerro, ya que su acceso es fácil requiriendo un buen estado físico y es apto para toda la familia.

Duración de la excursión: 6 horas

CUEVA LA QUINTRALA: Al norte de Pichidangui siguiendo la linea costera y a una distancia aproximada de 5 km del camping se encuentra la famosa cueva de “La Quintrala”. Se trata de una erosión producida en millones de años, que forma un tunel natural que une el sector costero con el mar, sobre el cual se tejen numerosas leyendas.

Duración del paseo: 4 horas

QUILIMARI: Pueblo típico de la zona central en donde se pueden encontrar productos de artesanía, agrícolas, viveros de plantas, comercio en general. Este pueblo es el punto de partida para hacer paseos hacia el interior, se destaca el tranque Guanguali a 30 minutos en auto desde Quilimari y el villorrio de Tilama.

Distancia: En auto desde Pichidangui 10 minutos y a Tilama: 30 minutos aprox.

LOS MOLLES: Popular balneario ubicado en el kilometro 170 de la ruta norte. Su principal atractivo es picadas de Restaurantes con productos del Mar.

Distancia: En auto a 20 minutos de Pichidangui. No olvidar el pago del peaje.

LOS VILOS: Capital provincial. En esta cuidad ya se pude encontrar bancos, restaurantes, museos y comercio de mayor importancia.

ILLAPEL: A 60 km de lLs Vilos hacia el interior se encuentra la cuidad de Illapel. Vale la pena este paseo por el hermoso paisaje que se recorre en su ruta que va serpentiando por el costado del valle entre la costa y este pueblo. En esta cuidad se puede encontrar bancos, reataurantes, comercio en general. Puede ser interesante viajar a Combarbala o Salamanca desde este pueblo.

Más en esta categoría: « Mapa de Ubicación

Cabañas Los Tamarugos
Una estadía inolvidable en Pichidangui