Gestión Medioambiental

Gestión Medioambiental:

En Los Tamarugos estamos comprometidos con el medioambiente, a fin de mejorar así nuestra calidad de vida. Para conseguir este objetivo hemos realizado cambios tales como el uso de lámparas de bajo consumo en los interiores y la implementación en la iluminación exterior con Leds.

En el año 2012 Los Tamarugos ganó un proyecto de Capital Semilla para instalar en cinco cabañas paneles solares, que abastecen de agua caliente a los huéspedes.

Nuestro propósito es implementar en el año 2014 paneles fotovoltaicos para el uso de energía a través de la energía solar.

 

Sistema de calentador solar con termosifón.

Un termosifón es un aparato cuyo funcionamiento se explica con las corrientes de convección naturales de los fluidos, en los que las partes calientes de los mismos tienden a ascender. El efecto termosifónico se produce por la variación de densidad que sufre el agua con el aumento de la temperatura. El agua caliente pesa menos y por tanto tendera a ascender. A este fenómeno se le conoce también como sistema de circulación natural, aplicado a la producción de agua caliente mediante captadores solares. El efecto del termosifón también es utilizado en la arquitectura, para mover aire en un recinto.

Más en esta categoría: « Reglamento

Cabañas Los Tamarugos
Una estadía inolvidable en Pichidangui